Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Llega a Sevilla "El último viaje de la fragata Mercedes"

El tesoro que quiso llevarse el Odissey estará en el Archivo de Indias

‘El último viaje de la Fragata Mercedes’ llega al Archivo de Indias

El 5 de octubre de 1804, cuando faltaba un dia para llegar a Cádiz, la flotilla española compuesta por las fragatas Medea, Clara , Mercedes y Fama , eran atacadas por una escuadrilla británica . En la exposición se esconde un doble ataque: El que hizo la armada inglesa atacando sin motivo a la flotilla española con 4 fragatas y el caza tesoros que quiso quedarse con las miles de monedas que llevaba la fragata Mercedes. Todo ello es reflejado en esta exposición que contiene documentos, cuadros y útiles marinos.

Con la ayuda de la directora de Acción Cultura, Elvira Marco y una de las comisarias, Carmen Marcos, nos adentramos en una época y en unos sucesos doblemente ilegales. Por un lado la armada británica y dos siglos después el intento del caza tesoros Odissey de quedarse con este tesoro perteneciente al patrimonio español.

La exposición se compone de las pruebas que demostraban que los tesoros eran españoles y el Tribunal Supremo de Estados Unidos dio la razón a España. Muchas de estas pruebas estaban en el Archivo de Indias de Sevilla, que jugó un papel fundamental en la batalla judicial.

La muestra podrá verse desde este viernes al 26 de mayo, en el archivo de Indias de Sevilla.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?