Los hosteleros piden más presencia policial por las noches
Aseguran que la sensibilización y la figura de los mediadores del ocio nocturno no sirven de nada si no hay policía local que acuda para mediar en los conflictos

Cadena SER

Valencia
Los hosteleros de Valencia piden más presencia policial por la noche en las zonas de ocio. Aseguran que su presencia es fundamental para evitar problemas de convivencia y garantizar el ejercicio de dos derechos: la diversión de unos y el descanso de otros.
La hostelería se une así a la Federación de Vecinos, que ayer reclamaba, aquí en la SER, más policía de barrio para atender los problemas de convivencia más cotidianos. Los hosteleros también creen que son necesarios más policías por la noche, ya que, según explica Rafael Ferrando, responsable jurídico de la Federación de Hostelería, de nada sirve la sensibilización para que la gente no chille en las terrazas o en las puertas de los locales, ni la figura de los mediadores del ocio nocturno que se han puesto en marcha, si no hay policía local que acuda para mediar en algunos conflictos.
Hosteleros y vecinos están convocados este jueves a una mesa de trabajo para resolver el problema de ruido que existe en la plaza del Cedro, que está provocado, fundamentalmente, por las personas que hacen botellón y las terrazas que sobrepasan el horario establecido.
Respecto a la posibilidad que estudia el gobierno local de extender a toda la ciudad la no autorización de bares o pubs a menos de 60 o 130 metros de distancia respecto a otros ya existentes, los hosteleros reconocen que es una medida que está funcionando bien en Ruzafa y Gran Vía. Aseguran que es un buen punto de partida, pero que se debe analizar zona por zona.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




