Sociedad
CONSECUENCIA DE LOS ATENTADOS EN PARÍS

La Guardia Civil asume 4 horas de vigilancia en Bielsa

De este modo, se reduce el cierre de este paso fronterizo, de las 12 horas actuales a 8; entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana

Túnel de Bielsa desde la vertiente francesa / Consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet

Zaragoza

La Guardia Civil se va a hacer cargo de 4 horas del paso fronterizo del Túnel de Bielsa - Aragnouet para que se pueda ampliar la apertura del mismo, asumiendo el resto la Gendarmería francesa. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha dado el visto bueno. 

De esta forma se reducirán los horarios de cierre del túnel, pasando de las 12 horas actuales, entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana, a 8 horas, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. 

Es la propuesta que se lanza tras la reunión ayer en Tarbes, en el Departamento de Altos Pirineos entre las autoridades de la prefectura, el consejero de Vertebración de Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y la subelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz. 

La situación será revisada cada semana por la prefectura, en función de la alerta establecida tras los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre, para que pueda restablecerse la apertura del túnel las 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00