En 2060 la cuenca del Ebro se habrá reducido en un 16%
Así lo ha afirmado la Alianza por el Clima en Aragón, que ha convocado una movilización el próximo domingo para exigir a los países participantes en la próxima cumbre de París que tomen medidas contra este problema medioambiental

Cadena Ser

Zaragoza
Si continuamos con las políticas energéticas actuales y sus excesivas emisiones de CO2 a la atmósfera, la temperatura en Aragón aumentará entre medio y un grado en 50 años. Para el año 2060 se espera una reducción de agua del 16% en toda la cuenca del Ebro.
La Alianza por el Clima en Aragón ha convocado una manifestación en bicicleta que saldrá de Plaza España a las 11 de la mañana y, después de completar el recorrido, volverá a la misma para leer un manifiesto redactado por esta formación que, por el momento, los ayuntamientos de Sabiñánigo, Calanda y Zaragoza han aprobado por unanimidad. Su portavoz, Luis Clarimon, afirma que la política de energías renovables "en España solo se ha hecho en parte. Se debería haber apoyado más porque vivimos en un país donde tenemos sol y viento. A eso se suma que no tenemos petróleo propio e importamos energía por valor de 45 mil millones de euros anuales. Una cantidad mucho más alta que los recortes que ha hecho el Gobierno para cumplir el déficit".
Países como Alemania o Inglaterra ya nos superan en campos de paneles solares.




