Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Momo tuvo la oportunidad de debutar como titular en la presente temporada en la ciudad del Turia el pasado sábado.

El medio de 33 años regresó a Gran Canaria “un poco rascado por no haber podido marcar"

Carlos Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Momo tuvo la oportunidad de debutar como titular en la presente temporada en la ciudad del Turia el pasado sábado, siendo la gran novedad ante el equipo che. “Cierto que fue importante en lo personal volver a tener la oportunidad de empezar de inicio, pero más lo fueron las buenas sensaciones mostradas por el equipo en el campo ante un gran rival. Estoy muy contento, sobre todo, con el espectacular trabajo de todo el equipo. Dominamos a un Valencia que venía fuerte tras la victoria lograda en Vigo ante el Celta, peor enfrente se encontró con un equipo que siempre tuvo personalidad y las ocasiones más claras para gana”, resumió el veterano jugador zurdo.

El medio de 33 años regresó a Gran Canaria “un poco rascado por no haber podido marcar en una jugada que fue bonita desde su inicio. Se me escapa porque intento ajustarla mucho al tapar bien el portero y pierdo una fenomenal oportunidad de haber podido marcar”. Se defiende de ese fallo en tono jocoso: “Hasta que no marque un gol que le de la victoria a Las Palmas no estaré conforme por el que no puede anotar en Mestalla, porque habría sido la guinda a un gran partido. Si tengo otra ocasión, espero no fallarla”.

Entiende como algo lógico el “sabor agridulce generalizado” de todos después de lo visto. Y eso que el partido empezó con el gol tempranero de los locales puesto que “nos costó un poco arrancar”, pero tras su tanto “empezamos a dominar y las ocasiones fueron llegando poco a poco. Afrontamos la situación con tranquilidad y la pausa necesaria y gracias a eso llegó el golazo de Viera. Después llegaron las ocasiones claras para haber vuelto a marcar por parte de Tana, el chino y la mía, pero ninguna entró y por eso nos tenemos que marchar satisfechos por haberlo dado todo para intentar ganar y llevarnos un punto importante”.

Cree que a pesar del último gran partido “estaremos durante un buen tiempo en la parte de debajo de la clasificación y sólo podremos escalar posiciones si seguimos así, con estas sensaciones tan positivas que nos hicieron realizar un partido espectacular. A partir de ahora seguro que se afrontarán las siguientes jornadas con muchas más confianza, teniendo el balón y la tranquilidad necesaria; seguro que así debemos salir”.

Reconoce que está trabajando “para intentar hacer lo que el míster pide” porque “su estilo está acorde al de los jugadores canarios, que somos el ochenta por ciento de la plantilla”, aunque “luego debemos trabajar duro para no desaprovechar las ocasiones”.

A pesar de las buenas sensaciones en Valencia “el míster nos ha dicho que no hemos hecho nada; que muchos halagos pero solo nos trajimos un punto. Sabemos que tenemos muchos aspecto a corregir como la definición y saber cerrar los partidos ante equipos que no te perdonan”.

Del Deportivo avisó que es un conjunto “que juega cerrado, saliendo mucho a la contra con un 4-4-2 que les ayuda a aprovechar mucho sus ocasiones”. A pesar de ello “nosotros tenemos que trabajar pensando en hacer lo nuestro a pesar que ellos vengan de ganar el derbi ante el Celta y estén fuertes, pero nosotros también venimos de hacer gran partido en un campo muy difícil como es Mestalla. Ellos tienen jugadores con mucha experiencia y han empezado de manera muy regular haciendo las cosas bien. Tienen las ideas muy claras y será difícil; tenemos que hacer nuestro partido porque sabemos que nos vamos a encontrar serias dificultades”.

Al final de temporada “termino mi contrato y no me queda otra que intentar hacerlo mejor posible, porque si hago las cosas bien y el equipo se salva llegará lo que tenga que llegar. No he tenido contactos con nadie del club, pero solo pienso en trabajar mucho para que me digan algo. Lo que tengo que hacer es intentar olvidarme de eso porque todos sabemos que si ayudas a que el equipo logre mantener seguro que llegará la recompensa”, sostiene.

Nota al equipo amarillo en “una forma ascendente” estando “más ordenados, jugando con más tranquilidad y los resultados mandan. Desde la llegada de Setién se empató ante un gran equipo como el Villarreal, se tuvieron buenos minutos ante el Real Madrid, se logró una importante victoria ante la Real Sociedad y se empató ante el Valencia viniéndonos todos con la sensación que la victoria habría sido lo más justo. Las últimas buenas sensaciones nos ayudan a trabajar con más calma y confianza. Estamos apretando porque con el cambio de entrenador todo el grupo se reactiva y la competencia es aún mayor. Somos una piña y todos vamos a una”.

Desvela que “todos estamos muy metidos en un ambiente realmente bueno, por lo que no es una la decisión nuestra saber si habrán salidas o no, algo que depende del club”, especificó respecto a las declaraciones del presidente donde primer informó que habría varias salidas y posteriormente ha afirmado que quizás no.

En la actualidad los amarillos están en la zona baja donde “salvo dos o tres que se puedan despegar con el paso de las semanas, pero está claro que seremos un total de diez equipos los que lucharemos por mantener la categoría con pocos puntos de diferencia entre unos y otros. Debemos estar fuertes en casa para intentar salir de ahí abajo”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir