Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO GOLDFINGER

Ordenan la apertura de juicio para la mujer del actor Sean Connery acusada de un delito contra Hacienda

El juzgado de instrucción 1 de Marbella pide que Michelle Connery deposite una fianza de más de diez millones de euros

Málaga

Decretan la apertura de juicio oral contra la mujer del actor Sean Connery acusada de un delito contra la hacienda por evadir más de 7 millones de euros en una operación inmobiliaria de Marbella en 2006

Se trata de una pieza separada del caso Goldfinger.

Según los escritos de acusación de la fiscalía, el Ayuntamiento de Marbella y la abogacía del Estado, Michelle Connery, a través de sociedades ubicadas en Holanda y Panamá ocultó al fisco los fondos que había obtenido en 2003 tras vender la parcela que el matrimonio tenía en Marbella y que el ayuntamiento de la localidad, gobernado por el GIL había recalificado para permitir la construcción de 72 viviendas donde sólo se permitían inicialmente seis.

Una operación que generó pingües beneficios por encima de los cincuenta millones de euros.

Una parte de este montante fue a parar a los bolsillos del matrimonio. Sean Connery y su esposa declararon en 2014 a través de una comisión rogatoria internacional desde el domicilio que tienen en las Bahamas. El actor se desvinculó de la operación y Michelle asumía toda la responsabilidad.

El juzgado que instruye el caso en Marbella ordena ahora la apertura de juicio para Michelle Connery , la fiscalía pide para ella dos años y medio de cárcel, todas las partes que deposite una fianza de 10.2 millones de euros por las posibles responsabilidades civiles. La apertura de juicio se le tendrá que comunicar mediante una comisión rogatoria.

La pieza principal del caso Goldfinger se juzgará a principios del año que viene y sentará en el banquillo a 27 personas entre ellos el cerebro de la operación Malaya y ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, amén de otros cuatro ex concejales del consistorio marbellí, un empresario, dos abogados, empleados de banca y tres asesores fiscales que se enfrentan, en total, a penas que suman casi 160 años de cárcel.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00