Los vitorianos decidirán si continúan o no las corridas de toros
La mayoría de la corporación ha aprobado pedir al gobierno de Urtaran que convoque una consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre la continuidad de la feria taurina en la ciudad

Mario Guzman (EFE)

Vitoria
El PSE pedía en el Pleno no prorrogar el contrato a la empresa gestora de la plaza de toros más allá de 2016 –año en el que finaliza la actual adjudicación- y abrir un proceso participativo para consultar a la ciudadanía sobre la organización de espectáculos taurinos en Vitoria.
Esta enmienda a la totalidad ha sido aprobada con los votos a favor de PSE, EH Bildu y Sumando, con las abstenciones del PNV e Irabazi y con los votos en contra del PP.
Los socialistas han presentado esta enmienda después de que EH Bildu propusiese una rescisión del contrato de manera negociada con la empresa y de que el PNV, PSE y PP la rechazasen por el coste económico que supondría romper dicho contrato.
Todos los grupos políticos, salvo Irabazi, avanzaban sus opiniones sobre este tema en la tertulia de concejales de Cadena Ser Vitoria. Escúchalo aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
TERTULIA CONCEJALES EN 'HOY POR HOY VITORIA'. 26-11-15. FERIA TAURINA EN VITORIA




