, 28 de de 2021

Otras localidades

"Me arrepiento de lo que hice todos los días"

Musta es uno de los 1329 reclusos que hay en Euskadi. La Fundación Adsis les proporciona herramientas para facilitar su reinserción

"Me arrepiento de lo que hice todos los días"

Cadena SER

A día de hoy, hay 1329 personas privadas de libertad en alguno de los centros penitenciarios de Euskadi. Algunas, a punto de ver cumplida su condena. Y ahí está la Fundación Adsis que, gracias al programa Adsis Bestalde ofrece alternativas a la exclusión de ese colectivo. Es un proyecto educativo y terapéutico. Trabajan en Basauri y en Araba. Durante todo el año pasado, atendieron a 63 hombres en el Centro Penitenciario de Basauri. 18 mujeres y 34 hombres en el Centro Penitenciario de Araba. En lo que va de año, llevan atendidos a 65 hombres en Basauri, a 33 mujeres y 34 hombres en Araba. No solo eso, 55 personas participan en actividades exteriores, 70 en salidas acompañadas.

Musta estuvo en prisión cuatro años. Le cayó una condena de 9 por tráfico de drogas. Ahora, en libertad condicional, se forma para buscar trabajo gracias a la ayuda de Adsis Bizkaia. "Explico a mis hijos cómo no cometer los errores que yo cometí", asegura.

Según Manolo Garrido, Director del programa Bestalde, ya han prestado servicio hasta en 500 ocasiones en las prisiones de Basauri y Araba. Actividades con mayores, con la Fundación Athletic, salidas al Museo Bellas Artes, talleres de musicoterapia o campos de trabajo. "Todos merecemos una segunda oportundiad", asegura. Algo que comparte Martín Iriberri, Director de la Asociación Loiolaetxea, de San Sebastián, que trabaja con personas en situación de riesgo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?