“Las elecciones navideñas”
Son varios los políticos a los que les he escuchado hablar de la estupefacción en Europa sobre la fecha de nuestras elecciones generales. Por ahí fuera no se creen que en plena Nochebuena vayamos a usar los postres para analizar las consecuencias de los resultados electorales

Granada
Pero viene a resultar que yo nunca creí en las casualidades, y mucho menos en que Rajoy eligiese, de forma muy poco inocente y mucho menos casual, la exótica e impropia fecha del 20 de Diciembre para convocarnos a las urnas.
En efecto, justo en mitad de una época en que la gente anda inmersa en el maratón insano de cenas, celebraciones, reencuentros, compra de regalos, viajes para ejercer el "vuelve, a casa vuelve, por Navidad", sonsonetes infantiles de lotería y demás lugares comunes edulcorados.

Los líderes de los partidos políticos con más probabilidades de formar Gobierno tras el 20-D / STAFF

Los líderes de los partidos políticos con más probabilidades de formar Gobierno tras el 20-D / STAFF
¿Qué pintan, ni más ni menos que las elecciones generales, ahí en mitad de toda esa espiral consumista? ¿Será por eso por lo que, faltando poco más de 3 semanas, no tenemos aún el más mínimo ambiente de campaña? ¿Será por eso que nunca una precampaña fue tan anodina y pasó tan desapercibida?
Rajoy sabe lo que se hace: esa fecha invita, como ninguna otra, a pasar, a abstenerse, a desentenderse. Justo lo que él requiere. Y no las convocó el 24 de Diciembre porque es Jueves y no Domingo.




