Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

17 municipios suman su policía local al Estado contra la violencia de género

Los 17 municipios se han adherido al Sistema de Seguimiento en los casos de Violencia de Género, conocido como Viogen. Ya son 31 las localidades madrileñas en este plan estatal

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, durante una comparecencia / ()

17 municipios madrileños han firmado esta mañana su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como Viogen. Firma por la que las policías locales de cada uno de estos municipios pasan a integrarse en el convenio de colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, para prestar asistencia a las víctimas de la violencia machista.

El convenio ha sido rubricado por los alcaldes de Aranjuez, Arganda del Rey, Cobeña, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Griñón, Las Rozas, Morata de Tajuña, Parla, Perales de Tajuña, San Agustín de Guadalix, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrejón de la Calzada  y Villalbilla.

"Esta colaboración permite ofrecer a las víctimas una respuesta policial rápida, integral y efectiva en situaciones de riesgo. Permite también el seguimiento conjunto de las víctimas y les proporciona información clara sobre sus derechos y los recursos que tienen a su disposición", ha defendido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Con los 17 municipios que se han sumado hoy, ya son 31 las localidades madrileñas incluidas en Viogen, casi el 30 % de las que podrían hacerlo. La delegada ha avanzado además que otros municipios están trabajando para poder firmar convenio.

Desde 2007, Viogen ha permitido atender a 64.000 mujeres en toda la Comunidad. Actualmente se presta asistencia a 7.000 mujeres víctimas de violencia de género que cuentan cada una con un agente asignado, que semanalmente evalúa el riesgo del caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?