Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Nóos

La jueza Samantha Romero presidirá el juicio y redactará la sentencia por Nóos

La magistrada Rocío Martín entrará para suplir la plaza de Juan Pedro Yllanes

La jueza Samantha Romero presidirá el juicio y redactará la sentencia por Nóos

Cadena Ser

La magistrada Samantha Romero, ponente de la sentencia por el caso Nóos, será también la encargada de presidir el tribunal que juzgará a los 18 acusados por el caso, entre ellos Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. La presidenta de la Sección Primera de la Audiencia de Palma ha designado este viernes la composición de la sala que juzgará el asunto a partir del 11 de enero.

La plaza vacante dejada por el magistrado Juan Pedro Yllanes, en excedencia para concurrir a las elecciones como candidato de Podemos, será cubierta por la jueza Rocío Martín. La decisión se ha tomado ante el inminente traslado de la presidenta de la Sección, Xisca Ramis, a un juzgado de lo penal y de acuerdo con las normas internas de reparto de asuntos de la sección.

Romero es la más antigua de las tres juezas que finalmente formarán el tribunal, por lo que será la encargada de presidir el juicio, además de redactar la sentencia. La magistrada que se incorpora, Rocío Martín, fue la ponente de la sentencia que condenó al exconseller de Industria del Govern de Matas, Josep Juan Cardona, a 17 años de cárcel por delitos de corrupción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?