Se necesitan policías
La concejala de protección ciudadana se suma a la reivindicación de vecinos y hosteleros y pide al gobierno local que convoque oposiciones cada año

Cadena SER

Valencia
La concejala de protección ciudadana, Sandra Gómez, reclama a sus compañeros de gobierno sensibilidad respecto a la policía local y que sean conscientes de que son necesarios más policías. Gómez se pronuncia así después de que esta semana, tanto la Federación de Vecinos, como la de Hostelería, hayan pedido en la SER más agentes en la calle para resolver los problemas de convivencia diarios.
La concejala reconoce que cada vez menos agentes recorren las calles de la ciudad y que hay zonas que no tienen policía de barrio. Lo atribuye a un reparto desequilibrado de efectivos y a la pérdida de 200 agentes en los últimos cuatro años, por culpa, fundamentalmente, de las jubilaciones. De hecho, estamos ante un cuerpo envejecido. Solo el 2% de los agentes tiene menos de 35 años. Por eso urge la convocatoria de oposiciones y la creación de nuevas plazas, más allá de las diez que anunció el alcalde.
Según la concejala, las oposiciones no deben ser masivas, es decir, que salgan 80 plazas de golpe y que no se convoquen en cuatro años. Gómez es partidaria de sacar a concurso anualmente entre 20 y 30 plazas. Junto a esto, un mejor reparto de agentes para que no haya barrios de 1ª y de 2ª, y, sobre todo, sacar a la calle a agentes jóvenes que ahora solo hacen tareas administrativas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




