Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Marzà presume de diálogo y Català dice que es solo ‘postureo’

El conseller de Educació reprocha a Català haber hecho una gestión nefasta y la exconsellera considera que Marzà se reune con todos pero luego aplica el 'rodillo'

En un 'cara a cara' entre el conseller de Educació, Vicent Marzà y la exconsellera, Mª José Català, organizado por la Cadena SER y emitido en el programa La Ventana Comunitat Valenciana, se han confrontado dos modelos ideológicos distintos sobre la educación.

El conseller Marzà ha asegurado que al llegar a la Conselleria se encontraron con las consecuencias de una gestión nefasta, donde se habían comprometido inversiones que no se habían realizado y con una comunidad educativa desilusionada y con poca esperanza de ser escuchados. Por eso, Marzà presume de que en los primeros meses se han reunido con todos y han escuchado a todos.

Sin embargo, la exconsellera y ahora portavoz adjunta del grupo popular, Mª José Català, considera que esos pretendidos diálogo y consenso, no son más que 'postureo', ya que, después de escuchar a todos, el conseller aplica 'el rodillo' e impone lo que desea.

El conseller de Educació, asegura que, en estos primeros meses se ha empezado a revertir algunos de los recortes que hizo la anterior Conselleria, como aumentar el número de profesores, o la ratio de alumnos por aula, así como reabrir muchas de las unidades que Català cerró en la anterior legislatura. Y uno de los mayores reproches de la exconsellera ha sido el de que el actual gobierno denosta a la educación concertada y restringe, por tanto, la libertad de elección de las familias.

Considera Català que Marzà, como miembro de Compromís que es, no pretende cambiar el modelo educativo sino el modelo de sociedad, pero el actual Conseller esgrime que acabar con el distrito único es apoyar la igualdad de oportunidades y acabar con los privilegios. Marzá dice que con el anterior modelo de distrito único eran los centros los que escogían a las familias y no al revés.

A lo largo del programa, tanto Marzà como Català han debatido sobre otros controvertidos temas como #Xarxallibres, la FP dual o la escolarización de 0 a 3 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?