Aguas de Valencia impulsa proyectos para garantizar el agua
Nueve proyectos de jóvenes emprendedores buscan inversores para solucionar problemas de ahorro y suministro de agua
Valencia
El Grupo Aguas de Valencia impulsa nueve proyectos innovadores que buscan solucionar los principales problemas relacionados con el agua en el mundo.
La empresa valenciana ha promovido el programa H20 Challenge, que el mes de junio pasado lanzó el reto global a los emprendedores del mundo para que presentaran sus proyectos.
Se presentaron más de 40 proyectos de todo el mundo, y han sido seleccionadas nueve iniciativas que contribuirán a resolver la carencia de agua en el mundo y la dificultades para tener acceso a ella.
Los nueve proyectos han sido creados por innovadores de Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Panamá y Sudáfrica, y, en ésta segunda fase del programa, sus creadores van a pasar dos semanas en Valencia recibiendo formación y asesoramiento.
Después, el 4 de diciembre, presentarán sus proyectos ante un centenar de potenciales inversores en Madrid. Por cierto, el único proyecto español seleccionado es valenciano, Vivansa, una empresa que ha lanzado un sistema que permite hacer un uso preciso del agua de riego, y poder ver en cualquier momento la cantidad de humedad de los cultivos.
Entre los nueve proyectos, los hay que ofrecen tecnologías patentadas que aumentan las capacidades de contaminación para otros sistemas de filtración y membranas. Otro sobre un mecanismo de control que previene el 70% de la pérdida de agua en retretes debido a la ineficiencia o mala gestión de este tipo de mecanismos. O un sistema de purificación de bajo coste basado en una serie de esferas de cerámica que incorporan iones de plata con el objetivo de eliminar todo tipo de virus, parásitos y bacterias.