Malestar por la deficiente comunicación de la incidencia
La empresa y el Ayuntamiento se apoyaron únicamente en las redes sociales para informar sobre la avería

Aplicación de Twitter en un teléfono móvil / Cadena SER

Valladolid
La necesidad de revisar los mecanismos de comunicación para este tipo de casos parece clara tras lo sucedido con esta nueva avería en la red. Tanto la empresa como el consistorio se han apoyado unicamente en las redes sociales para informar de los acontecimientos. El perfil en Twitter de Aguas de Valladolid que, por cierto, estrenó hace ahora un año, cuenta con 820 seguidores sobre un total de clientes superior a las 100.000 personas. Lanzó el primer mensaje a las tres menos cuatro minutos de la tarde en el que informaban de que se había localizado la fuga de agua en la Avenida de Zamora y de que el servicio ya estaba restablecido.
El siguiente es de minutos antes de las seis de la tarde y se aseguraba que tardarían dos horas en restablecer el suministro.
A partir de ahí aumenta la frecuencia de los mensajes con fotos incluidas del punto exacto de la avería y de los trabajos para reparar los daños.
Más llamativo es el caso del consistorio que no realizó ninguna comunicación oficial de los hechos, por ejemplo a los medios, y que en su perfil en Twitter colgó un primer mensaje a las nueve de la noche pidiendo paciencia a los afectados.
En su muro de Facebook consta otro mensaje pero a las doce y media de la noche. Algunos afectados también han usado el mismo canal para expresar su enfado.
Las conversaciones abiertas sobre el asunto incluyeron menciones al alcalde que a través de su perfil también intervino ante las quejas:

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




