Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
ELECCIONES 20-D

Ximo Puig exige forma y “plazo concreto” para la financiación de la Comunitat

El president insta a Rajoy a asumir una "agenda de la corrupción vinculada al PP" con "despropositos" como Ciudad de la Luz

Ximo Puig durante la convención con alcaldes de la provincia de Alicante / PSPV

Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de venir sólo a la Comunitat a "intentar recolectar votos" y ha lamentado que la Comunitat Valenciana haya sido "el patio trasero" y el "cortijo" del Partido Popular en todos estos años.

Puig que, como Rajoy en Valencia, se ha lanzado a la campaña electoral, ha participado en Alicante en una convención con alcaldes y portavoces socialistas en la provincia.

El también secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado al presidente de haber "abusado de la Comunitat Valenciana permanentemente" y dice que ya es hora de que "como mínimo se nos respete".

Empezando con la cuestión de la financiación, quiere saber Puig cuándo y cómo van a financiar los populares a los ciudadanos de esta autonomía si es reelegido en la Moncloa, "porque dicen una cosa y hacen otra", afirma.

Y añade que el dinero del FLA, del Fondo de Liquidez Autonómico, anunciado por el ministro Cristóbal Montoro, no debería llegar por la vía del crédito, sino por financiación ordinaria. Según Puig, los retrasos en las transferencias castigan "no al gobierno valenciano sino a los ciudadanos, machacando a las empresas".

Para Puig es "intolerable" mantener aún pendientes cuestiones como el Corredor Mediterráneo o "los costes desproporcionados" de "despropósitos" provocados por la gestión del PP como el proyecto de Ciudad de la Luz. En ese sentido, ha aludido a lo que ha calificado de "agenda de la corrupción vinculada al PP", para opinar que "no se puede perdonar sin más".

Ximo Puig achaca a Rajoy una 'agenda de la corrupción' con proyectos como Ciudad de la Luz

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el cabeza de cartel popular por Alicante al Congreso, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha opinado que "le queda muy lejos" la Comunitat Valenciana pese a que venga asiduamente por tener una residencia en una localidad costera.

Puig también ha aludido al "medio millón de euros que deben a la Feria de Valencia", -por el Congreso realizado en 2008 en Valencia, donde Rajoy fue elegido presidente del PP- para señalar que la visita de Rajoy este fin de semana "sería buen momento para que lo pagaran y de alguna manera empezaran a recuperar lo que es fundamental en política, la credibilidad".

Declaraciones a los periodistas, en las que ha concluído defendiendo que Pedro Sánchez, el candidato nacional socialista, "es el mejor aliado en España que puede tener la Comunitat".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00