Comienzan las restricciones de tráfico por la Navidad
Desde el pasado sábado se han realizado más controles y se han producido cortes en zonas del centro

Paseo del Prado / EFE

Madrid
Desde hoy sábado el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un dispositivo especial de circulación para las navidades que prevé cortes y desvíos en distintos puntos del centro, especialmente entre las 11.00 y las 14.00 y las 17.00 y 21.30 horas, cuando se dispara la intensidad del tráfico.
Según ha informado el Ayuntamiento, que aconseja el uso del transporte público, estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 7 de enero. De acuerdo con el dispositivo, se extremarán los controles de los agentes municipales en relación a conductores y vehículos. Además, se podrán imponer restricciones al tráfico, especialmente en las zonas de mayor ocupación y presión circulatoria.
Por aumento de la intensidad circulatoria se prevén cortes de tráfico en la zona centro (Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, entre otras), en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, y en Serrano y Goya. Será necesario efectuar cortes puntuales de tráfico entre las 11.00 y las 14.00 y las 17.00 y 21.30 en la plaza de España, Cibeles, glorietas del Emperador Carlos V y de la Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande y calles de Bailén y Mayor. Se proponen las Rondas en sus dos sentidos como alternativas.
Por lo que respecta al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus accesos, está previsto el corte de la calle de Hileras, por lo que no se podrá acceder directamente al estacionamiento. Previsiblemente también la salida del aparcamiento a la calle del Arenal por la de Donados quedará limitada en aquellas ocasiones en que la intensidad del tráfico peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos.
Tanto los cortes por saturación de aparcamientos como los provocados por la elevada intensidad del tráfico solamente se producirán en momentos en los que las circunstancias los hagan necesarios, por lo que no se pueden adelantar horas y días concretos en que se vayan a producir.




