Un nuevo reventón afecta a La Rubia
La avería dejó sin servicio a 500 vecinos en la calles Joaquín María Jalón y Maestranza

reventon / ICAL

Valladolid
Unos 500 vecinos de las calles Maestranza y Joaquín María Jalón se han visto afectados por un nuevo incidente en la red subterránea de abastecimiento de agua.
El reventón se ha producido en una tubería de suministro de agua potable, en la calle Joaquín María Jalón de Valladolid. Según fuentes de Agualid este tipo de tuberías son muy antiguas y su composición es de fibrocemento. Un material ya en desuso, muy sensible, y que se puede fracturar con facilidad con el paso de los años. En Valladolid hay una red de tuberías todavía muy numerosa que está construida con este tipo de material.
Agualid, la empresa que gestiona el agua en Valladolid, ha tenido que cortar, el suministro de agua en las calles Joaquín María Jalón y Maestranza.
Recordemos que este nuevo reventón se produce horas después de que se fracturara una tuberia en la avenida de Zamora con la Cañada Real, que ocasionó otro corte del suministro de agua durante horas a miles de vecinos de los barrios de Covaresa, Las Villas y La Rubia.




