Zapatos rojos contra las violencias machistas
La plaza de España de Zaragoza se ha llenado de zapatos rojos para recordar que una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia de género. Se trata de una iniciativa de la Federación Aragonesa de Solidaridad

Zapatos rojos en la plaza de España / Juanjo Hernández

Zaragoza
Decenas de zapatos de niña y mujer pintados de rojo se colocaban este sábado junto a la escalera de la Diputación de Zaragoza. El objetivo: homenajear a todas las víctimas que sufren violencia machista en cualquier rincón del planeta. Según la organización convocante, la Federación Aragonesa de Solidaridad, una de cada tres mujeres viven situaciones de agresión por sus parejas en el mundo.
Desigualdad de género extrema
La FAS recuerda que el maltrato a las mujeres supone "la manifestación más extrema de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres".
La acción "Zapatos Rojos" se inició en el año 2009 y forma parte de la campaña estatal "Mujeres libres, mujeres en paz. Actúa, las violencias de género no distinguen fronteras" y de la campaña internacional "16 días de activismo contra la violencia de género".




