Política

Ciudadanos da marcha atrás

Ya no amenaza al PP con romper sus pactos de gobierno en la región

Antonio López, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, en una entrevista en la Cadena SER. / Cadena SER

Toledo

Ciudadanos da marcha atrás en su contundente aviso de qué podrían peligrar gobiernos del PP en la región que hubieran contado con el apoyo de la formación naranja.

Su líder en Castilla-La Mancha, Antonio López, resta importancia ahora a los insultos y descalificaciones que él y el partido recibieron por parte de algunos dirigentes populares.

Según fuentes de Ciudadanos consultadas por SER Castilla-La Mancha, se van a limitar a revisar mes a mes el cumplimiento de los pactos de gobierno acordados con el PP en los distintos ayuntamientos, tal y como les exigen desde la dirección nacional, y no tienen previsto presentar ninguna moción de censura.

Su coordinador regional considera que aquellas acusaciones que realizó el expresidente de la Diputación de Toledo, el popular Arturo García Tizón, que le llamó entre otras cosas, "tonto útil", definen a las personas que las vierten y cree que hacen un flaco favor a la política. Se desinfla así el aviso contundente que lanzó Ciudadanos a los gobiernos del PP, a los que apoyan en municipios como Albacete, Guadalajara, Cuenca, o Talavera de la Reina y en la Diputación de Guadalajara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00