Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los informáticos de la Sanidad se plantean ir a la huelga por las oposiciones

Protestan porque consideran que acuden al examen para su especialidad en inferioridad de condiciones

Protesta de trabajadores del servicio informático de la sanidad madrileña /

La Consejería de Sanidad ha sacado las plazas de los informáticos del Servicio Madrileño de Salud por primera vez a concurso en unas oposiciones. Y los que ya están trabajando en estos puestos denuncian que van en inferioridad de condiciones. No están en contra de que salgan sus plazas a concurso, pero sí del formato.

A estos trabajadores no se les va a valorar su antigüedad y experiencia a menos de que consigan obtener alguna de las 20 mejores notas del examen. Domingo Sánchez, portavoz de la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, argumenta que "algunos llevamos más de 20 años y muchos de los programas informáticos necesarios para la atención sanitaria en los principales hospitales de Madrid los hemos puesto en marcha nosotros". Exigen por ello que se exija únicamente aprobar y sumar luego los puntos de antigüedad, ya que denuncian que un recién licenciado con hábito de estudio y más tiempo puede obtener una plaza sin tener experiencia alguna sólo por tener mejor nota.

En total son unos 160, aunque se juegan la plaza 120. Se presentarán más de 1400 candidatos. Si no hay un cambio de postura por parte de la Administración irán a la huelga durante 8 días del mes de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?