Deportes
CELTA 2 - SPORTING 1

Black Saturday

Un minuto después de que Carlos Castro tuviera en sus botas el gol de la victoria, Nolito y la mala fortuna sentenciaron al Sporting en Balaídos

Salvador Sas EFE

Después del 'Viernes Negro', llegó el 'Sábado Negro' para el Sporting. La buena segunda parte del equipo rojiblanco en Balaídos no tuvo premio. En las rebajas, dicen los comerciantes, hay oportunidades que no se pueden dejar escapar. Carlos Castro tuvo en sus botas dos: el primer regalo lo aprovechó; el segundo, no. El Celta, afortunado él, se encontró dos chollos. Uno lo aprovechó; el otro le llovió del cielo. Un minuto después de que Carlos Castro tuviera en sus botas el gol de la remontada sportinguista, Nolito y una carambola desgraciada acabaron de machacar al equipo gijonés. Fue una derrota ciertamente cruel. 

El fútbol está siendo poco generoso con el Sporting esta temporada. A todos los equipos, salvo a alguna excepción de nivel galáctico, les cuesta mucho ganar un partido en Primera. Al Sporting le cuesta especialmente. En Vigo tuvo momentos de absoluto dominio del partido, en los que tuvo al Celta encerrado en su campo. Después de una primera parte en la que abusó del patadón, el Sporting decidió rasear, controlar y jugar al fútbol. Pero los pocos errores de su defensa y su portero le salen carísimos, y le cuesta materializar en ocasiones su dominio. Si encima perdona alguna de las pocas que tiene, le resulta difícil conseguir victorias.

FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández; Tucu Hernández, Bongonda (wass, m.64), Orellana (Señé, m.90), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, m.78). Sporting: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Pérez, m.69), Jony (Juan Muñiz, m.79); y Sanabria (Castro, m.63). Goles: 1-0, M.15: Orellana. 1-1, M.65: Castro; 2-1, M.84: Nolito. Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Cabral, Sergi Gómez, por parte del Celta de Vigo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.039 espectadores, según anunció el club vigués.

El equipo gijonés tuvo que nadar en contra de la corriente desde los primeros minutos. A los quince minutos el Celta generó una buena jugada, con un gran pase de Nolito a Bondonga, que asistió a Orellana para que lograra el primer tanto. Es cierto que el equipo gallego se encontró con facilidades en esa jugada, en la que Cuéllar no estuvo preciso en la salida y Bondonga le ganó la espalda a Isma López.

Abusó de pelotazo en la primera parte el Sporting, seguramente tratando de aprovechar la presencia en el campo de un Ndi que aún no está a su mejor nivel, pero que dejó detalles. Antes del descanso el Sporting generó un par de ocasiones, con buenas jugadas de Jony por la izquierda. En una de ellas, el camerunés se resbaló en el área, desperdiciando una buena ocasión.

Salvador Sas

En la segunda mitad el Sporting cambió de estilo. El equipo de Abelardo empezó a tener la pelota, a rasear y a elaborar. Mascarell, muy gris en la primera parte, apareció en la segunda. Nacho Cases no tuvo un buen día. La ausencia de Sergio Álvarez sigue siendo un serio problema para el Sporting.

Pifia de Sergio y gol de Castro

El gol rojiblanco llegó en un regalo del portero Sergio que Carlos Castro no desaprovechó. El guardameta sacó mal y le cedió el balón al delantero rojiblanco, que había suplido un minuto antes a un gris y desasistido Toni Sanabria. El de Ujo definió perfectamente, propiciando un sabroso empate.

Traerse un punto del campo del quinto clasificado era, objetivamente, un buen resultado. Pero los sportinguistas soñaron con la victoria cuando Juan Muñiz le sirvió un balón a Carlos Castro, que recorrió casi todo el campo y falló por centímetros al definir.

No parecía quedar tiempo para nada, pero llegó el gran chasco. Iago Aspas, un lujo que salió desde el banquillo vigués, le dio un gran pase a Nolito. Cuéllar salió para tapar el disparo del delantero gallego, ciertamente apurado, pero también desacertado. El portero trató de despejar hacia el centro, estrellando el balón en Nolito y, de rebote, mandándolo a la portería rojiblanca.

El balón de Nolito al larguero, con el Sporting volcado, ya fue una anécdota. El partido estaba decidido y el equipo de Abelardo se volvía de vacío. Es la tercera derrota consecutiva, con mejores sensaciones que la anterior frente al Levante, pero con el mismo valor numérico. En todo caso, el Sporting seguirá una jornada más sin caer en puestos de descenso. Aunque el sábado fue verdaderamente negro.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00