En pleno conflicto laboral empresa y sindicatos de Limasa vuelven a verse las caras esta semana en los juzgados
En esta ocasión para tratar la situación laboral de más de 40 personas del centro de tratamiento de residuos en Los Ruices

CADENA SER

Málaga
Segundo asalto en siete días. El primero con el alcance del acuerdo que puso fin a la huelga de diciembre de 2013, este segundo sobre el futuro laboral de casi medio centenar de trabajadores del centro de tratamiento de Los Ruices.
En 2013 Limasa hizo fijos a 73 trabajadores que, durante años, habían tenido contratos temporales. La empresa, sólo concedió la jornada completa a 31 de estos empleados, los 42 restantes permanecen con un contrato de tres días, 21 horas semanales, sueldo de 800 euros y son los que ahora reclaman en los tribunales la jornada de 35 horas a la semana.
Los sindicatos mantienen, además, que los trabajadores a los que Limasa hizo fijos sufrieron coacciones para firmar una jornada de 21 horas semanales o, sino podrían haber sido despedidos por la empresa de limpieza. En su alocución los letrados de las centrales sindicales hablan de fraude de ley o de burla del derecho laboral para calificar esta actuación de Limasa.
Entre los afectados todas las mujeres empleadas en el marco de un programa de integración a víctimas de violencia machista.
Esta será la tercera ocasión en la que se intenta llevar a cabo este juicio que ha sido suspendido dos veces, la última, el pasado mes de julio al no haber comparecido el Ministerio Fiscal como es preceptivo en los casos en los que se trata sobre la vulneración de derechos fundamentales.maklaga

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




