El Metro y Limasa centrarán el pleno de este lunes del Ayuntamiento de Málaga
El pleno aprobará previsiblemente una moción para pedir a la Junta que si no convence a los vecinos la construcción del tranvía al hospital Civil, baraje la posibilidad de llevar el metro al PTA.

Cadena SER

Málaga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, vuelve a hacerle el gato a la Junta de Andalucía con el metro de la ciudad, y a pesar de haber llegado a un acuerdo para hacer un frente común que trate de convencer a los vecinos del tranvía al civil, el regidor llevará al pleno de este lunes una moción que estudie la posibilidad de acometer otros trazados alternativos con ese dinero si las conversaciones con los vecinos no fructifican, en la misma línea que Ciudadanos; no se queda ahí, De la Torre quiere instar a la Junta que elabore un nuevo estudio sobre la demanda de viajeros del metro porque considera que está desactualizada: “Por tanto, si nada se va a hacer en contra de los vecinos y no se les convence quedan abiertos otros espacios o dejarlo donde llegue”.
Otra de las grandes polémicas girará en torno a los directores de distrito. PSOE, Málaga Ahora y Ciudadanos, que suman mayoría, aprobarán una moción conjunta exigiendo a De la Torre que consensue los criterios para nombrar a los funcionarios que ejercerán de directores de distrito. El asunto ha vuelto a abrir otra crisis entre el PP y su socio de investidura, el partido naranja y ha enfrentado a los populares con la oposición.
Juan Cassà portavoz del grupo municipal de Ciudadanos: “Lo que vemos es que el alcalde cada vez que se le toca la estructura de amiguetes que tiene es donde se enfada”.
Por su parte la edil socialista, Estefanía Martín Palop llama a consensuar:” Hay que consensuar, hay que ver cómo vamos a hacer estas nuevas figuras”.
Entretanto el concejal de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, pide al equipo de gobierno popular: “Gobiernen ustedes, pero ahora les toca gobernar obedeciendo”.
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez defiende entretanto que los cargos de confianza tienen un plus a la hora de ejercer como directores de distrito: “El director de distrito es el que soluciona los problemas del vecino y está 24 horas y es mejor que sea un cargo de confianza porque sino, no tiene ese plus de motivación que tiene un funcionario”.
Un pleno en el que el PP volverá a llevar el plan de inundabilidad del Guadalhorce.
Y Limasa será otro asunto, tanto PP como PSOE y Málaga para la gente Izquierda Unida llevan sus respectivas mociones, algunas contrapuestas, sobre la sociedad mixta de limpieza a las puertas de un nuevo conflicto colectivo.
Eduardo Zorrilla, Málaga para la gente: “La peor gestión posible por parte del equipo de gobierno que han convertido Limasa en un verdadero monstruito, un Frankenstein en el que conviven fijos, eventuales, fijos a tiempo parcial, domingueros…”.
Formación ésta que pedirá el indulto para el malagueño condenado a cinco años de cárcel por participar en abril de 2013 en la manifestación Rodea al congreso

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




