Una jornada para reclamar una ciudad para todas las personas
El 3 de diciembre se celebrará esta jornada llena de actos y actividades en la Explanada

Presentación del I Día Internacional de las personas con Discapacidad / Aitor Varó

Alicante
Un día para reivindicar una ciudad para todos. Ese es el objetivo de esta jornada internacional que pretende acercar a la ciudadanía los problemas de las personas con capacidades diferentes. "Más que nada para que la sociedad conozca los problemas que tenemos", reconoce Jaume Martorell, de la Plataforma Discapacidad.
"Hoy en día todavía tenemos problemas para acceder a comercios, ocio o simplemente poder recorrer la ciudad de una manera igualitaria", continúa Martorell. "Necesitamos una calle más humana donde todos tengamos cabida", admite Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE. "Lo discapacitado muchas veces es la sociedad que nos pone muchas más barreras de las que realmente hay", explica Ruescas.
Dentro del I Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre habrá numerosos actos y actividades. Desde las 10 de la mañana, que dará comienzo en la Explanada, habrá carpas con información sobre las distintas asociaciones, un recorrido en silla de ruedas por la ciudad, talleres infantiles de lengua de signos, la posibilidad de presenciar cómo Pilar Carrasco, pintora invidente, pinta en directo o la actuación de un grupo de niños sordos, entre otros.




