Economía y negocios
TURISMO

Hostecor y Córdoba Apetece quieren que se conceda a un privado la gestión de los museos

Isabel Ambrosio: "hay líneas rojas que no se pueden traspasar"

Cadena SER

Córdoba

La patronal hotelera, Hostecor y la Asociación Córdoba Apetece, quieren solucionar el problema que les genera el que los museos municipales cierren en festivo o en fin de semana , justo cuando más afluencia de turismo existe en la ciudad. Y la propuesta que van a hacer el miércoles al consistorio es que el Ayuntamiento convoque un concurso público, para ceder a una empresa privada la gestión de los museos municipales, si el propio Ayuntamiento no es capaz de garantizarles un horario más adecuado para el turista que viene a la ciudad.

La propuesta no ha sido bien recibida por la Junta de Personal del Ayuntamiento , que ha recordado que “ un bien público no puede gestionarse desde una entidad privada”. Francisco Moro, responsable de CTA y presidente de la Junta de Personal, ha recordado “que los trabajadores ya han hecho un esfuerzo muy grande este año”.

Por encima de ello, Moro ha reconocido que, el Ayuntamiento “tiene muchas dificultades para ampliación de personal y nuevas contrataciones, por las restricciones que impone el Ministerio de Administraciones Públicas y el de Hacienda” y ha lamentado la propuesta de Hostecor y de Córdoba Apetece, a los que ha pedido “que velen por los derechos laborales de los trabajadores del sector de hostelería”.

Moro ha recordado que a pesar de que todos los museos municipales de Andalucía tienen los mismos horarios, la reclamación sólo se hace en Córdoba.

Hostecor y Córdoba Apetece llevarán este argumento a los gestores municipales este miércoles en una reunión programada con el sector. Sin embargo la propuesta ya ha encontrado las primeras reservas, las de la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Ambrosio ha dicho que “hay una línea roja que el gobierno municipal no está dispuesto a rebasar y es que el servicio de museos municipales siga siendo público”. Ambrosio se mostró abierta a otras líneas de colaboración con el sector, siempre que se garanticen estos mínimos.

Informativo H14 Córdoba lunes 30 de Noviembre

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000163921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00