Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nueva condena a exaltos cargos de Unió Mallorquina por corrupción

El exconseller Francesc Buils ha sido sentenciado a nueve meses de cárcel por malversación y prevaricación

Nueva condena a exaltos cargos de Unió Mallorquina por corrupción. El exconseller de Turismo, Francesc Buils y el que fuera tesorero del partido, Álvaro Llompart, han sido condenados por desviar para Unió Mallorquina los intereses de un depósito de más de un millón de euros de dinero público ingresados en una cuenta que abrieron en la banca privada.

También ha sido condenado el gestor de la cuenta por inducción al delito, mientras que la Fiscalía anticorrupción ha retirado la acusación contra el expresidente de UM, Miquel Ángel Flaquer. 

El exconseller Buils ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un delito de malversación y prevaricación. Llompart se ha conformado con la misma condena, que puede ser sustituida por una multa de 2.700 euros. El representante de la entidad bancaria tendrá que pagar una multa de 3.600 euros por inducción al delito. Durante el juicio, anticorrupción ha retirado la acusación contra Flaquer.

Los condenados han reconocido que abrieron una cuenta en la que depositaron un millón 200-mil euros procedentes del Instituto de Estrategia Turística Inestur.

La cuenta con contaba con la autorización administrativa necesaria, pero permitía a los altos cargos del partido beneficiarse de los intereses que se derivaban del depósito, que fueron algo más de 30-mil euros. Los condenados ocultaron la existencia de la cuenta y retuvieron toda la información y documentación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?