Los coordinadores de los centros de salud no se responsabilizan de lo que ocurra con la ampliación de horario
El Sindicato Médico lo ha registrado por escrito en la Gerencia de Atención Primaria, la Dirección General de Ib-Salut y la Conselleria de Salut y este martes lo hará en el juzgado de guardia.

Cadena SER

Palma de Mallorca
El 75% de los coordinadores de los centros de salud de Mallorca, 34 de los 45 que hay en la Isla, han firmado hoy un documento en el que eluden cualquier tipo de responsabilidad que puedan surgir en los centros a partir de mañana con la puesta en marcha del horario de tarde.
El Sindicato Médico ha registrado el escrito en la Gerencia de Atención Primaria, la Dirección General de Ib-Salut y la Conselleria de Salut y mañana lo llevará a la justicia para exonerar a los profesionales médicos de cualquier responsabilidad derivada de la posible falta de medios técnicos y humanos por este nuevo horario.
Los médicos de atención primaria aseguran mediante el documento que “al no prever un aumento de las plantillas”, no pueden asumir “ninguna responsabilidad por las disfunciones que se produzcan ante la falta de personal”, según Gorka Iriarte, del sindicato médico.
El documento expone que la responsabilidad recaerá “única y exclusivamente en los altos cargos del Ib Salut”. Este martes presentarán también el documento ante el Juzgado de Guardia. A las 11 h. han convocado además una concentración en los centros de salud.




