Acciona terminará las obras del Palacio de Congresos
Cort emplaza a la empresa a ir a los tribunales si no acepta sus condiciones

José Hila, alcalde de Palma, a la salida de la reunión. / Cadena SER

Palma de Mallorca
La empresa Acciona se ha comprometido a terminar con las obras del Palacio de Congresos, después de que se hayan reunido responsables del Govern y Ayuntamiento de Palma. Además, en caso de que no acepte las condiciones del Consistorio le recuerda que puede acudir a los tribunales para reclamar la indemnización por la paralización de las obras y la penalización de 20 mil euros por los retrasos.
Cort asegura que la compañía ya reanudó las obras el viernes de la semana pasada y que están a "pleno rendimiento". Eso sí, fuentes del Consistorio reconocen que presionar de esta manera, paralizando una obra para reclamar dinero, es "una técnica que emplea Acciona y que en esta ocasión no le ha funcionado".
Tras un encuentro de algo más de una hora, los cinco representantes de la empresa no han querido hacer declaraciones, solo ha comparecido el alcalde de Palma, José Hila, quien ha trasladado la intención de que Acciona finalice el Palacio de Congresos.
A partir de ahora Cort está a la espera, entre este martes o miércoles, del "plan de finalización", con un nuevo plazo y será entonces que los técnicos, tanto de Cort como de Acciona, intercambiarán posturas, y sino llegan a un acuerdo se podría llegar incluso a los tribunales.
Según Hila, la compañía paralizó las obras alegando problemas generales de "gas o de electicidad". Por tanto, serán los técnicos que lo determinen.
Hay que recordar que las obras estuvieron paradas durante dos años por parte de la Sociedad Palacio de Congresos en la pasada legislatura. Por ese motivo constructora reclama unos 15 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento calcula 4 millones de euros.




