Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El jueves... empieza todo

Cadena SER

La pregunta más recurrente de amigos, periodistas o simplemente el vecino o vecina que sabe de la profesión es ¿Ya queda poco para la campaña? Es la recta final.

El jueves empieza todo.

El momento de contar en un esprín de quince días todas las propuestas que queremos para nuestros vecinos y vecinas. “Queda nada”, me dicen esos que antes me preguntaban.

Y puede que sea cierto. “La vida es corta, pero el día, muy largo”, como decía Goethe.

Los días pasan rápido entre papeles, archivos y mensajes y llamadas a las que contestar. Días que aparecen marcados en rojo y que son fugaces.

Nervios y sensaciones raras al aproximarse el inicio de dos semanas que marcarán el devenir de un país no ya los próximos cuatro años, sino el de varias generaciones.

Nos toca contarle a Francisco, taxista, que acaba de encontrar su puesto de trabajo después de cuatro años en el paro lo que vamos a hacer para que él, con 59 años, pueda trabajar y llevar el pan a su mesa sin dificultad.

O explicarle a Álex, de 29 años, cómo haremos que vuelva al mercado laboral después de tanto tiempo recorriendo empresas, poniendo su mejor sonrisa cada vez que entrega un currículum en días interminables.

Y nos tocará explicarlo, pero más apasionante será llevarlo a cabo. Lo diremos para luego hacer. Con miles de kilómetros que suman a los que hacemos cada mes -sea o no campaña- en los que conocemos a gente que se sienta para que escuchemos su caso y ofrezcamos solución.

Es nuestra labor. La campaña no es para hablar. Es para escuchar. Y a partir del día 21 aplicar todo lo que nos han dicho que hagamos. Lo que la Región necesita: buena política.

Buena campaña.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir