Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Las acciones de Abengoa suben un 17 %

MARCELO DEL POZO (REUTERS).

Sevilla

Los títulos B de Abengoa subían un 17 % a las 14.00 horas, hasta los 0,34 euros, en una intensa mañana de negociación en la que se han movido 50 millones de acciones y a la espera de la reunión de la banca acreedora, tras la presentación del preconcurso la pasada semana.

Tras este paso, está previsto esta tarde una reunión de la banca acreedora con KPMG, asesora de la compañía en el proceso de reestructuración de la deuda, para abordar la situación financiera de la empresa y avanzar en la búsqueda de una salida que evite la insolvencia.

Según explican fuentes financieras, en estas reuniones se trabaja con un comité en el que hay representación de entidades acreedoras nacionales e internacionales.

Abengoa tiene una deuda bruta que roza los 9.000 millones de euros y deudas a proveedores superiores a 5.000 millones.

Tras las presentación del preconcurso, la compañía dispone de hasta cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, que durante ese tiempo no podrán exigirle el pago de sus deudas.

Desde la banca acreedora insisten en su confianza en encontrar una solución ya que, pese a la delicada situación financiera, la empresa tiene sentido industrial.

Entre las entidades nacionales que han financiado a Abengoa están el Banco Santander, Bankia, Banco Popular o CaixaBank mientras que entre las internacionales destacan HSBC y Credit Agricole

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00