Mi marido ha perdido la vista en un ojo por culpa de un medicamento tóxico
Su esposa pide colaboración a otras familias afectadas. El paciente fue operado de desprendimiento de retina.

Zaragoza
La esposa de un paciente ha pedido ayuda a las familias que también han sido víctimas de un medicamento tóxico que ha provocado ceguera tras una operación de desprendimiento de retina. La administración ha reconocido que su prescripción ha podido ser la causa de la pérdida de visión. A partir de esta llamada hemos recibido comunicaciones de otros afectados que ya se han puesto en contacto.
Pero además, contamos otras cosas.
Esta semana nos preguntaron, de nuevo, si era posible que la linea 42 al terminar las obras en la plaza Europa pudiese mantener el principio de linea en la puerta principal de Gran Casa, lo cual seria mas lógico al estar en la mitad del barrio que en su ubicación original en el intercambiador del ACTUR. La audiencia nos pregunta si Movilidad tendría en cuenta esta petición. Desde el propio ayuntamiento nos han respondido que no se está valorando por los siguientes motivos:
Mover la terminal a la parada de GranCasa cuesta 137.000 € al año, porque supondría hacer 35.472 kilómetros más. Además, operativamente no es posible: No hay espacio suficiente para establecer allí dos terminales (de la L23 y de la L42), no caben.
Incluso ahora, que la 23 está regulando (parando un rato si hace falta para regular frecuencia) en la Ciudad de la Justicia por los desvíos, tenemos mucha congestión en ese punto. Hay unos 400 metros andando de la parada actual -intercambiador- a la puerta del Centro Comercial, lo que supone unos 5 minutos andando. Además, no nos consta que haya habido una petición oficial de modificación.
Finalmente, recordamos que en septiembre se constituyó la Mesa del Transporte Público, en la que están representados tanto las empresas y trabajadores de las contratas como las organizaciones supravecinales (FABZ, Unión Cesar Augusta).




