Abre el demandado primer colegio de educación especial de Getafe
Tras varios retrasos y trabas burocráticas, el colegio de educación especial Santiago Ramón y Cajal ya es una realidad. La asociación Dedines, nacida hace seis años para reclamar esta instalación, asegura que el colegio dará más visibilidad a sus hijos.

Imagen del nuevo colegio Santiago Ramón y Cajal de Getafe / Asociación Dedines

Getafe
La semana pasada se ponía en marcha el centro, ubicado en las instalaciones del antiguo colegio en el barrio del Sector III y que han sido reformadas con una inversión de 1,4 millones de euros. De hecho el nuevo equipo de gobierno aprobaba un sobrecoste hace dos meses de 120.000 euros para poner en marcha el centro, que estaba de hecho previsto para principios de curso pero que se ha retrasado hasta mediados de noviembre.
Desde la asociación Dedines se han mostrado satisfechos por este logro, ya que según Raquel Monreal, miembro de la Junta directiva, precisamente la asociación nació por este motivo. Aunque señala que todavía queda trabajo por hacer, lo cierto es que el hecho de escolarizar a sus hijos en Getafe les dará “mayor visibilidad”.
El colegio cuenta con quince aulas para alumnos con deficiencia auditiva, talleres de transición a la vida adulta, tres aulas infantiles y salas adicionales como comedor, tutoría o biblioteca.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




