Economía y negocios

La Guardia Civil detiene a 17 personas y desmantela 14 puntos de venta de droga

Ha sido en la operación Candy, que ya adelantó Radio Albacete, y que ha permitido incautar más de 80.000 dosis de droga. Los registros se hicieron en La Milagrosa y Santa Teresa en la capital

Albacete

La Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación “CANDY”, ha detenido a 17 personas, con edades comprendidas entre los 18 y 49 años y diferentes nacionalidades (española, colombiana y brasileña), a las que se les imputan un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a un grupo criminal organizado.

Tal y como adelantó Radio Albacete, hace unas semanas la Guardia Civil desarrolló una operación conjunta en el barrio de Santa Teresa y en La Milagrosa, en la capital, y en Casas Ibáñez. 

La operación comenzó el pasado mes de abril tras la aprehensión de 595 gramos de cocaína, abandonados apresuradamente por una persona tras detectar un control de la Guardia Civil cuando circulaba con su vehículo por una vía de comunicación del término municipal de Mahora.

Tras localizar este grupo organizado y los puntos de suministro de las drogas, se realizaron 12 registros en Albacete, Casas Ibáñez y la localidad alicantina de San Juan, donde se consiguieron intervenir: 3.284 gramos de “cocaína”, de gran pureza; 2.108 gramos de hachís; 456 gramos de anfetaminas, 60 comprimidos de LSD y 6 gramos de speed; además de armas, municiión y más de 22.000 euros en metálico

La cocaína, marihuana y hachís intervenidos en la operación policial habrían supuesto en el mercado ilícito un total de 80.450 dosis.

Con las actuaciones llevadas a cabo durante la operación y las diferentes fases de explotación de la misma se han conseguido desmantelar hasta 14 puntos de venta de drogas, algunos de ellos intermitentes, en las provincias de Albacete, Alicante y Granada. En esta última provincia se ha desmantelado un punto de venta que se encontraba en fase de planeamiento y que pretendía desarrollar su ilícito comercio con ocasión de la incipiente temporada de turismo y esquí en la estación de Sierra Nevada.

Todas las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil bajo secreto de sumario, se han centralizado en el Juzgado de Instrucción núm. DOS de Albacete cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional de 11 de los 17 detenidos como integrantes de la organización desarticulada.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00