Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Economía

Climent: O los empresarios se compremeten “o Alicante va a tener más problemas”

El próximo 15 de diciembre el Consell mantendrá una reunión con el empresariado de la provincia para buscar soluciones a IFA "desde el compromiso"

El conseller de Economía, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Enrique Garrigós y al presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat / Sonia Martín

Alicante

El conseller de Economía, Rafael Climent lanza un mensaje al empresariado alicantino para exigirles compromiso, unión y coordinación.

Es lo que ha venido a pedirles Climent, que ha presidido en Alicante la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana. Climent se ha referido a la delicada situación que atraviesan tanto el recinto ferial alicantino, IFA, como la patronal Coepa.

El próximo 15 de diciembre el Consell mantendrá una reunión con el empresariado de la provincia para buscar soluciones desde "el compromiso", ha insistido.

Sobre la situación de IFA y su borrador con las cuentas de la Institución Ferial, pone de relieve el conseller que "no es demasiado bueno" y que no le gusta "ver números negativos".

Pero garantiza Climent que el Consell estará al lado de los empresarios para buscar su viabilidad y que "IFA no se cerrará" pero que no se puede seguir gestionando mal el dinero "y habrá que pedir responsabilidad, no única y exclusivamente a la administración, sino a aquellos que también lo han demandado en ciertos momentos y después no lo han utilizado". Añade el conseller que hay que trabajar por "optimizar recursos" y coordinarse.

Respecto a Coepa, que ayer proponía como solución a su problema de impagos que el Consell le comprase el centro de oficios, el conseller ha vuelto a pedir lealtad a la patronal. Dice que ahora corresponde a la patronal el trabajo de presentar un interlocutor válido ante el Consell y de garantizar "la paz".

Rafa Climent pide compromiso al empresariado de Coepa

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pide Climent que en su próximo encuentro acudan con un discurso de cohesión territorial y también social. Si no, advierte, "Alicante va a tener más problemas".

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, le ha expresado al conseller su deseo de "evitar duplicidades" entre organismos, sobre todo en lo referente a la cuestión de la internacionalización.

Desde el Consejo le han mostrado al conseller su trabajo en ese campo y también en el de la formación y el apoyo a las pymes.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00