Gato pasa de salvador al banquillo
El de Benidorm no ha marcado en los últimos cinco partidos y ha pasado de fijo a ser suplente

Gato durante un partido / Hércules CF

Alicante
Gato se convirtió en el nueve de referencia después de enganchar una racha goleadora que le llevó a anotar cinco goles en las diez primeras jornadas ligueras. Desde el Hércules el debate sobre la falta de gol de los nueves quedaba zanjado con la aparición del ex del Sabadell en esa posición, en la que se convirtió en indiscutible.
Sin embargo, dese que anotara el tanto que valió el empate ante el Valencia Mestalla, la pólvora se le ha quedado mojada. Cinco partidos sin marcar en los que además ha pasado de ser la referencia arriba y clave en un estilo sin referencia fija en ataque al banquillo. Ha sido un camino paulatino, que ha coincidido también con la racha de empates blanquiazules.
Gato jugó el partido completo ante el filial che, día qe logró su último gol. Desde entonces, fue sustituido a pocos minutos del final en la goleada ante Huracán, donde no marcó y su sustituto hizo un doblete. Después disputó los 90 minutos ante Eldense y Olímpic sin suerte de cara a puerta. De ahí pasó al banquillo, entrando en la segunda parte frente Cornellà y La Pobla de Mafumet.
Herrero le defendió públicamente en la previa al partido ante La PObla de Mafumet asegurando que ningún jugador puede estar a su mayor nivel durante todo el curso. Su bajón, al menos en números y minutos, ha llegado casi a la par que la racha de empates del Hércules. Y es que el mejor Gato, al final, es fundamental para la suerte de este equipo.




