Tribunales

Romanov se compara con Urdangarin para salir en libertad tras dos años de prisión preventiva

Anticorrupción se opone a su puesta en libertad alegando que puede escapar a Rusia

Lucía Bohórquez

Palma de Mallorca

El empresario ruso Alexander Romanov, acusado de pertenecer a una organización criminal rusa, se compara con Iñaki Urdangarin para solicitar su puesta en libertad después de casi dos años de prisión preventiva. La Audiencia de Palma ha celebrado hoy una vista en la que la defensa del empresario ruso ha pedido su salida a la calle argumentando que tiene arraigo en España, padece problemas de salud y va a cumplir el tiempo máximo establecido para estar en la cárcel a la espera de juicio.

La Fiscalía anticorrupción se ha opuesto alegando que existe riesgo de fuga y que no hay motivos para su puesta en libertad, ya que el periodo de dos años de prisión se puede ampliar en caso de delitos graves. El fiscal anticorrupción, Juan Carrau, pide 17 años de cárcel para Romanov por un supuesto blanqueo de capitales en España procedente de actividades ilegales en Rusia.

El fiscal argumenta que si el empresario abandona el país podría no regresar y librarse de las acusaciones que pesan sobre él aquí. Recalca que no tiene arraigo en Mallorca y que no hay ninguna nueva circunstancia que aconseje su puesta en libertad.

El abogado del empresario, Marcos García Montes, ha comparado su caso otros relevantes, como el de Iñaki Urdangarin. Dice que al marido de la infanta le piden más años de prisión y no ha pasado un solo día en prisión. El abogado también dice que Romanov ha perdido 45 kilos desde que está en la cárcel e insiste en que el empresario sí comparecerá ante el tribunal que le juzgará a partir del seis de mayo.

La sala resolverá sobre la situación de prisión de Romanov en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00