Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
SOCIEDAD

La Fundación Reina Sofía no sufragará la partitura conmemorativa de Gaspar Arroyo

La Asociación de Víctimas y Afectados lamenta que Ayuntamiento y Diputación incumplan su compromiso de editar la partitura

José Luis Ainsúa, presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados por la Explosión de Gas de la Calle Gaspar Arroyo en Palencia. / Radio Palencia.

Palencia

La Fundación Reina Sofía ha remitido una carta al Presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados por la Explosión de Gas de Gaspar Arroyo, José Luis Ainsúa, en la que confirma que no le es posible conceder la ayuda económica que ha pedido la asociación para editar y distribuir la partitura musical conmemorativa de la catástrofe.


En una misiva que firma el Secretario de la Fundación, José Luis Nogueira, se responde a la petición de ayuda de la asociación afirmando que la institución tiene "comprometidos o bien afectados todos sus limitados recursos económicos hasta el año 2016 en proyectos de carácter social, entre los que destacan diversas investigaciones de la enfermedad del Alzheimer, así como otras actuaciones dirigidas a atender a grandes colectivos en exclusión social". 

En la carta se dice que se ha tomado nota de la solicitud, por si en un futuro fuera posible prestar algún tipo de colaboración. Mientras tanto, la Asociación de Víctimas y Afectados ha elaborado una carta en la que recuerda que "junto con Ayuntamiento y Diputación acordó que la obra sería editada para su posterior envío a todos los ayuntamiento de España. Año y medio despues, estas instituciones han incumplido su compromiso", dice la asociación.

Recuerda que el mejor lenguaje solidario y humano es el que se expresa a través de la música como lenguaje universal. Dicen desde la asociación que no dan por perdida la batalla y que van a seguir insistiendo por todos los medios para reunir los 6.000 euros que se necesitan para la edición y envío a ayuntamientos. De hecho, la asociación tiene habilitada una cuenta para recaudar fondos en La Caixa: ES33 2100 1258 89 0200157697.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00