Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ELECCIONES

Marina Albiol: "Las elecciones generales también son un paso para cambiar las políticas europeas"

La eurodiputada de Izquierda Plural visita Palencia y se reúne con distintos colectivos

De izquierda a derecha: Rocío Blanco, Marina Albiol y Iván Fradejas

De izquierda a derecha: Rocío Blanco, Marina Albiol y Iván Fradejas / Cadena Ser

La eurodiputada de Izquierda Plural Marina Albiol visita Palencia con una apretada agenda que le llevará a reunirse con la Plataforma del Ferrocarril, el comité de empresa de SEDA, la Comunidad Palestina de la ciudad y el Comité Antisida. Además a partir de las 19 horas protagonizará un acto en la Fundación Díaz Caneja bajo el título "Parar el TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión) y parar las guerras".

Marina Albiol ha aprovechado su visita para alertar de la importancia de las próximas elecciones generales que según ha dicho no solo decidirán quién ocupará la Moncloa sino que también afectarán a las políticas europeas y el futuro de las próximas generaciones.

Y es que para Albiol se está intentando reconstruir un régimen de monarquía, corrupción y desigualdad frente al que se posiciona Izquierda Plural con propuestas que pasan por un plan de emergencia social, de trabajo garantizado para un millón de personas, planes de formación y empleo o aumento del salario mínimo interprofesional y de las pensiones entre otras.

También se ha referido a los grandes problemas que afectan a Palencia, en concreto al paro y la despoblación, que achaca también al apoyo a las políticas europeas por parte de los estados que luego se encargan de aplicar en sus territorios.

Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Plural / Políticas que afectan a Palencia

La eurodiputada ha tenido tiempo además de hacer una crítica a lo que denomina un intento de invisibilizar a Izquierda Unida y Unidad Popular en los grandes medios, en referencia a que Alberto Garzón no haya sido convocado a los dos grandes debates entre los candidatos a la presidencia del gobierno. Opina Marina Albiol que esto se debe a que son la única fuerza de izquierdas organizada que supone una amenaza para el sistema, las grandes fortunas y quienes se enriquecen a costa de unos pocos. Asegura que la situación ya ha sido denunciada ante la junta electoral.

Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Plural / Ausencia de IU en los debates electorales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?