"No se puede hacer política sin haber sido concejal de un ayuntamiento"
Ana María Cortés fue la primera mujer consejera en la democracia aragonesa. Estuvo al frente de la sanidad, bienestar social y trabajo. Hoy coordina el voluntariado en la Fundación Federico Ozanam.

Zaragoza
Empezó a estudiar después de ponerse a trabajar. Dice que porque era de una familia con pocos recursos. Acabó Derecho con el premio especial de final de carrera. Entró en la política y conoció, pese a las pocas competencias que tenía en aquel momento la comunidad, cómo se gestionaba la sanidad, el bienestar social y el trabajo.

Ana María Cortes. Primera consejera aragonesa en la democracia. / David Marqueta

Ana María Cortes. Primera consejera aragonesa en la democracia. / David Marqueta
Actualmente es la coordinadora del voluntariado en la Fundación Federico Ozanam. Tiene una visión muy clara de la sociedad que estamos haciendo, de cómo debe ser la política en un tiempo de nuevos mensajes y nuevas siglas. Su recomendación para los nuevos políticos está clara: "para ejercer en la política hay que coger experiencia".




