Un presupuesto "teñido de morado"
Lo dice la portavoz de Podemos, Maru Díaz, aunque todavía "hay margen de maniobra. Para el PP es "un auténtico caos" y el PAR apunta que "es evidente que no se va a poder llegar a esos compromisos"
Zaragoza
Satisfacción en el partido violeta ante el proyecto de presupuesto presentado por el ejecutivo aragonés esta mañana. Dice su portavoz Maru Díaz, que este presupuesto "teñido de morado" es un "aceptable punto de partida" aunque todavía "hay margen de maniobra".
Satisfacción porque las reivindicaciones sociales han calado en las cuentas pero "no es el presupuesto que Podemos hubiera desarrollado", ha señalado Maru Díaz. Sin embargo, "sí que contempla gran parte de las peticiones que Podemos llevamos haciendo en los últimos tiempos". Y apunta que "el 90% de lo que habíamos pedido desde Podemos y llevábamos exigiendo ha sido contemplado por el gobierno".
Desde la formación morada no se conforman, al señalar Díaz que "porque el 10 % que falta, creemos que hay margen de mejora dentro del presupuesto". Y ponía como ejemplo la violencia de género o la ayuda a la dependencia, "que no están fielmente recogidas" .
"Un auténtico caos"
No se muestran tan optimistas en otros partidos, como es el caso del PP y el PAR, que estuvieron al frente del Gobierno de Aragón en la pasada legislatura.
El portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, dice que es sólo 'postureo' porque "tan pronto aumentaba la deuda como no aumentaba, tan pronto aumentaban los gastos financieros como no aumentaban, tan pronto aumentaba el Capítulo II, el gasto corriente, como no aumentaba". Bermúdez de Castro lo ha calificado de "auténtico caos, como es el señor Gimeno, como ha demostrado en el Ayuntamiento de Zaragoza". Por eso, dice el portavoz popular que "este aparente aumento presupuestario está basado en gran parte con la subida de impuestos".
Desde el PAR, Elena Allué, también se ha mostrado negativa porque "o bien se recorta con hachazos al resto de departamentos que no son sanidad, ciudadanía y educación, o bien es evidente que no se va a poder llegar a esos compromisos con sus socios de gobierno".




