Actualidad
INMIGRACIÓN

Llega una patera a Gran Canaria con baile de cifras sobre el número de ocupantes

Mientras que desde la Policía Nacional se habla de ocho personas localizadas y desde la Guardia Civil de cinco detenidos hasta las 4:30 de la mañana, Cruz Roja Española señala que son nueve los inmigrantes que se encuentran en dependencias de la Comisaría de Maspalomas. Sigue activo el dispositivo de búsqueda.

Otra patera que no tiene relación con la noticia / efe

Las Palmas de Gran Canaria

La patera fue localizada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la tarde del lunes. Según fuentes de la Guardia Civil, se esperaba su llegada a tierra en la zona de El Pajar, en el municipio grancanario de Mogán, pero finalmente cambió de rumbo y arribó a las ocho de la tarde a Montaña Arena, en San Bartolomé de Tirajana.

Una vez allí, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pudieron detener a tres personas en un primer momento, que fueron atendidas por miembros de Cruz Roja. Según señala José Antonio Rodríguez, portavoz de la ONG, "uno de ellos fue trasladado al centro de salud por erosiones leves sufridas a la salida de la patera".

Hasta las 4:30 de la mañana, las fuentes de la Guardia Civil aseguran que se detuvo a otros dos inmigrantes más, cinco en total. Sin embargo, desde Cruz Roja se afirma que durante la mañana del martes son nueve las personas que esperan en la Comisaría de Maspalomas. Las cifras no coincidían aunque ya a mediodía desde la Policía Nacional se confirmaban ocho personas localizadas.

Lo único seguro es que las personas que han llegado y que ya han sido localizadas por el momento son hombres, mayores de edad y de origen magrebí.

Mientras tanto, continúa el dispositivo de búsqueda por si hubiera más ocupantes no localizados.  A los detenidos se les ha intervenido un total de cinco tabletas de hachís que contenían un peso total de 430 gramos, una práctica que algunos inmigrantes pueden llegar a hacer como una forma de conseguir dinero a su llegada.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00