Nosotros también podemos frenar el cambio climático
Nuestro comportamiento diario en lo que a reciclaje se refiere afecta también al cambio climático. Así lo reconoce José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla La Mancha, quien señala las renovables como el único camino para evitar el cambio de clima.

El catedrático José Manuel Moreno habla sobre la influencia de reciclar en el cambio climático. / Ser Madrid Sur

Fuenlabrada
Moreno reconoce la importancia de la actuación local en el cambio climático. Desde el reciclaje de vidrio, papel o plástico en nuestras casas hasta las políticas municipales en esta materia. Una elevada tasa de reciclaje en la ciudad contribuye a frenar ese cambio climático que tanto nos preocupa. Y en ello, afirma, tienen también un papel fundamental las energías renovables, que van a ser el único futuro, por lo que puntualiza, hay que apostar por ellas, “no hay más remedio”, aunque sean más costosas.
José Manuel Moreno, que ha intervenido en la Jornada Gestión de Residuos y Cambio Climático: El reto local, en Fuenlabrada, ha mostrado ante los micrófonos de SER Madrid Sur su preocupación por ese posible incremento de 2 grados en la temperatura del planeta, porque considera es algo que la humanidad no se puede permitir o no debería permitir.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




