Hora 14 Málaga
Actualidad
CULTURA

Senegal, la mirada de Manu Brabo

La mirada del Premio Pulitzer se puede ver en el Mercado de la Merced hasta el 27 de diciembre

Cadena SER

El Premio Pulitzer Manu Brabo, fotoperiodista español (Gijón, 1981), aterriza en Málaga con la exposición ‘Desde el Sur: Senegal, la mirada de Manu Brabo’, un homenaje en 30 instantáneas a la implicación social, política y familiar de la mujer en la convulsa sociedad africana.

La exposición, que se exhibe entre el 1 y el 27 de diciembre en el Mercado de la Merced de la capital malagueña (calle Merced, 1), forma parte de un proyecto de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) para sacar a la luz la realidad que viven miles de mujeres de Senegal y cuenta con el apoyo de la Delegación de Derechos

Cadena SER

Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración del Mercado de la Merced.

Bajo el título ‘Desde el Sur: Senegal, la mirada de Manu Brabo’, la muestra presenta un diálogo que incita al público a reflexionar sobre los flujos migratorios y las relaciones entre los países geográficamente situados en el Norte y el Sur del planeta. Así, permite abrir un debate sobre el papel de la ciudadanía en el contexto de conflicto actual en el que nos encontramos.

El director de ACPP Andalucía, José María Ruibérriz de Torres, ha destacado que es necesario “apostar por los valores de la solidaridad y construir nuevas relaciones entre la ciudadanía del Norte y el Sur” que nos permitan comprender las causas que provocan la pobreza y que inciden en los flujos migratorios, con el objetivo de asumir la responsabilidad que cada sociedad tiene en la construcción de sociedades libres y en paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00