Sanidad denuncia que hubo ocultismo con las reclamaciones sanitarias en la época de Cospedal
Lo denuncian los actuales responsables de la consejería de Sanidad. Hacen especial hincapié en las quejas por el copago farmacéutico

Sede de la consejería de Sanidad situada en Toledo / JCCM

Toledo
El SESCAM y la consejería de Sanidad ocultaron los datos de quejas y reclamaciones durante la pasada legislatura. La denuncia la hace el actual director general de Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez quien asegura que desde el año 2011 aumentaron de manera importante las quejas de los usuarios de la Sanidad Pública sin que el anterior ejecutivo publicara los datos.
Copago farmacéutico
Asegura Gutiérrez que el ejemplo ha sido el aumento de reclamaciones anuladas, que han superado las 2.000 en los últimos años y que en su mayoría eran referentes al copago farmacéutico. Quejas, dice que directamente no se han atendido.
Motivos de reclamaciones
También se han dado a conocer los principales motivos de quejas entre los usuarios. Desde el 1 de enero y hasta el mes de octubre, se han producido un total de 25.921 reclamaciones de las que se han tramitado 24.205. El 32,9 % de las quejas que llegan son relativas a las listas de espera, el 21 % se dan en citaciones y en tercer lugar aparece la demora en la asistencia con un 8, 2 %.
Gracias a los usuarios
Por último, Rodrigo Gutiérrez ha querido dar las gracias a todos los usuarios de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha que reclaman porque así se puede mejorar el servicio que se presta.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




