El PP dice que el SESCAM derivó a "cerca de mil personas" a la sanidad privada la pasada semana
El diputado del PP, Carlos Velázquez, cita "datos" que le han llegado.

Carlos Velázquez en rueda de prensa / Europa Press

Toledo
El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la pasada semana "cerca de 1.000 personas" fueron derivadas desde el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a clínicas privadas.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha criticado en rueda de prensa que "estas derivaciones, su procedimiento y los precios que se están pagando por ellas no han sido publicados".
Velázquez ha insistido en que el Gobierno regional "tiene la intención de hacer derivaciones masivas y retraer recursos públicos para destinarlos a la sanidad privada", reiterando que "esa es la intención" del Ejecutivo autonómico al realizar esas derivaciones.
"Es conocido que al PSOE le interesa mucho el negocio de las clínicas privadas y muy poco los pacientes", ha continuado el diputado, que ha pedido al Gobierno "más gestión y menos propaganda".
EL SESCAM LO NIEGA
Afirmaciones que ha negado la directora del SESCAM, Regina Leal, que ha declarado que "los pacientes castellano-manchegos están siendo atendidos en hospitales de nuestra comunidad al mismo tiempo que estamos resolviendo el entuerto que el anterior Gobierno regional creó con la derivación de pacientes a clínicas privadas y concertadas de otras regiones".




