Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Economia y desarrollo

'Extenda' fomentará en Algeciras la actividad comercial con Corea

La Junta confirma la apertura de una oficina técnica encaminada a impulsar las ventas andaluzas en Corea, que se han triplicado en los últimos cinco años. El presidente de la APBA, ilusionado

Manuel Morón durante una conexión con Radio Algeciras.

Manuel Morón durante una conexión con Radio Algeciras. / Cadena SER

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía abrirá una oficina técnica de 'EXTENDA' la Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Algeciras. El objetivo no es otro que prestar un servicio más cercano a las empresas de la primera provincia exportadora andaluza y que, entre otros objetivos, impulsará las ventas andaluzas a Corea, que se han triplicado en los últimos cinco años. Supone además un importante impulso para la futura implantación de empresas coreanas, en la zona, como ya sucede en el Puerto algecireño.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, lo anunciaba durante la apertura de la jornada 'Oportunidades económicas entre Andalucía y Corea del Sur', un encuentro organizado por Extenda para impulsar las relaciones comerciales entre Andalucía y el país asiático, en el que ha participado el presidente de la APBA, Manuel Morón. Su valoración es "muy positiva".

El consejero ha puesto en valor "la trayectoria de cooperación desarrollada en los últimos años entre Andalucía y el país asiático, que se ha materializado en acuerdos y proyectos económicos de calado", como por ejemplo el 'Algeciras Korean Business Cluster', impulsado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en colaboración con TTIA; la Embajada de la República de Corea en España; Korea Trade-Investment Promotion Agency (Kotra); la Cámara de Comercio España-Corea; ICEX; Extenda; IDEA; Red Logística de Andalucía; Zona Franca; la Cámara de Comercio y la Comunidad Portuaria (Comport), ambas de la Bahía de Algeciras.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer entre las empresas coreanas y españolas el potencial logístico y portuario de la Bahía de Algeciras, con la finalidad de promover e incrementar los tráficos con origen o destino en Asia en general, y Corea en particular, así como fomentar las inversiones logísticas asociadas. Asimismo busca ofrecer a los futuros inversores una ventanilla única para su implantación en el entorno logístico del Puerto de Algeciras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?