Sociedad
DEPURADORA BORRIOL

Fiscalía pide 4 años de cárcel para el ex vicepresidente Francisco Martínez

Se le acusan los delitos de de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas

Radio Castellón

Borriol

El ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, será juzgado el próximo 15 de febrero en la sección segunda de la Audiencia Provincial por el caso de la depuradora de Borriol. Fiscalía pide 4 años de cárcel y 29 de inhabilitación por delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.

Un caso que destapó Radio Castellón Cadena SER. La Audiencia ha programado 6 días de juicio. Además de Martínez, también serán juzgadas otras cinco, personas, entre ellas los dos hijos del ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, y el ex alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, que en su caso se enfrenta a 3 años de prisión.

Esta emisora, desveló en enero de 2014, que la depuradora de Borriol se iba a construir en unos terrenos que eran propiedad de una empresa gestionada por Francisco Martínez. Este hecho motivó que el Ayuntamiento de la localidad retirara del pleno el punto de la expropiación de los terrenos y que Fiscalía presentara una querella por presuntos delitos.

Con la operación, el ex alcalde de Vall d'Alba pretendía obtener 50 mil euros. Como consecuencia, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, apartó a Martínez como vicepresidente de la institución provincial, y eliminó el proyecto de la depuradora de los planes de la Diputación, a cambio de un colector, que fue anunciado hace más de un año y cuyas obras todavía no han comenzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00