Sociedad
Granada 2031

¡Todos a una!: Comienza a gestarse la Granada del futuro

Echa a andar el grupo de trabajo que preparará la candidatura de Granada para la capitalidad cultural europea de 2031

Constitución en el Ayuntamiento de Granada del grupo de trabajo que preparará la candidatura de la ciudad a la capitalidad europea de la cultura en 2031 / Rafael Troyano

Granada

Las instituciones han comenzado hoy a preparar la Granada del futuro. El alcalde de Granada y los portavoces de todos los grupos municipales; la delegada de la Junta, la rectora de la Universidad, el presidente de la Diputación y el jefe del MADOC han constituido este miércoles el grupo de trabajo que preparará la candidatura de Granada a la capitalidad europea de la cultura de 2031.

El grupo invitará a integrarse al Patronato de la Alhambra y a la Iglesia granadina, por su vasto patrimonio. Además se pedirá el apoyo del resto de capitales andaluzas para garantizarse así Granada que es la única candidatura de la región.

Lógicamente es importante la candidatura en sí, que se preparará con tres grupos de trabajo, uno de ellos coordinado por la Universidad puesto que la institución celebrará ese año su V centenario fundacional. Pero tan importante como la candidatura es el diseño de la Granada futura, tanto en programación cultural como en infraestructuras que quedarán en la ciudad se consiga o no la capitalidad cultural, como ha asegurado el alcalde Torres Hurtado.

El alcalde de Granada sobre la preparación de la candidatura de la capitalidad cultural 2031

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151202115323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Andalucía coordinará la comisión de infraestructuras con la trascendencia, ha dicho la delegada Sandra García, de dejar diseñada la Granada del futuro. Eso se hará de común acuerdo de todas las administraciones y con participación de la ciudadanía.

La delegada de la Junta en Granada, sobre la capitalidad cultural europea para 2031

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151202115536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidatura a la capitalidad cultural tendrá resultados concretos. Aunque no se consiguiera la declaración europea, el objetivo estaría cubierto. De todas formas, lo que si está fijo en el calendario es el quinto centenario de la UGR que ya está preparando la institución, como ha contado la rectora Pilar Aranda.

Los trabajos de la candidatura y de los grupos sectoriales estarán coordinados por el técnico Enrique Fernández, secretario del Consejo Social de Granada, organismo que así se integra también en el diseño de la ciudad del futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00