“El tiempo no está loco”
Granada siempre ha sido una ciudad muy particular en esto del clima. Ya saben, un calor casi insoportable en verano y un invierno gélido más propio de otras latitudes. Lo raro es que estos dos extremos se sucedan durante el mismo día y durante varias jornadas seguidas. No es casual y el tiempo no está loco, sencillamente da respuesta a nuestro estilo de vida
El Telegrama de Jaime Martín: “El tiempo no está loco” - (02/12/2015)
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151202174655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Vivimos y consumimos como si los recursos del planeta fueran infinitos, como si todo el derroche que nos envuelve en nuestro bienestar cotidiano fuera gratuito. Y no lo es. Ni mucho menos.
En la Cumbre del Clima de París se decide en estos días el futuro de la humanidad. Lo sé, suena a eslogan de película barata, pero es la maldita realidad. Ya les digo.
Dependemos de que nuestros gobernantes dejen de ser guardianes de los intereses empresariales y se propongan, en serio, a sacarnos de esta espiral de autodestrucción que también llegará a Granada.
Porque, ¿se imaginan un verano aún más caluroso? ¿Una sequía aún más larga que la que padecimos hace no tantos años o temporales más frecuentes en la costa?
Si no hacemos algo ahora, nada nos librará de sufrir las consecuencias del cambio climático. Y en Granada lo vamos a pasar especialmente mal.