Sociedad
EL TELEGRAMA DE JAIME MARTÍN

“El tiempo no está loco”

Granada siempre ha sido una ciudad muy particular en esto del clima. Ya saben, un calor casi insoportable en verano y un invierno gélido más propio de otras latitudes. Lo raro es que estos dos extremos se sucedan durante el mismo día y durante varias jornadas seguidas. No es casual y el tiempo no está loco, sencillamente da respuesta a nuestro estilo de vida

El Telegrama de Jaime Martín: “El tiempo no está loco” - (02/12/2015)

El Telegrama de Jaime Martín: “El tiempo no está loco” - (02/12/2015)

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151202174655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Vivimos y consumimos como si los recursos del planeta fueran infinitos, como si todo el derroche que nos envuelve en nuestro bienestar cotidiano fuera gratuito. Y no lo es. Ni mucho menos.

En la Cumbre del Clima de París se decide en estos días el futuro de la humanidad. Lo sé, suena a eslogan de película barata, pero es la maldita realidad. Ya les digo.

Dependemos de que nuestros gobernantes dejen de ser guardianes de los intereses empresariales y se propongan, en serio, a sacarnos de esta espiral de autodestrucción que también llegará a Granada.

Porque, ¿se imaginan un verano aún más caluroso? ¿Una sequía aún más larga que la que padecimos hace no tantos años o temporales más frecuentes en la costa?

Si no hacemos algo ahora, nada nos librará de sufrir las consecuencias del cambio climático. Y en Granada lo vamos a pasar especialmente mal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00